Societat Civil Catalana entrega a Mario Vargas Llosa el IV Premio 8 de Octubre por “su compromiso con la democracia y la libertad y su oposición a los totalitarismos y fanatismos”

8 de octubre de 2023, Barcelona España.


Una representación institucional de Societat Civil Catalana encabezada por su presidenta, Elda Mata Miró-Sans, ha entregado al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa el IV Premio 8 de Octubre, que le fue concedido unánimemente por la Junta Directiva de la entidad.

SCC se siente honrada por la aceptación de un galardón que reconoce al ilustre escritor “su incansable compromiso con la democracia y la libertad”, así como “su oposición a los totalitarismos y fanatismos”.

La trayectoria profesional y personal de Mario Vargas Llosa, tan ligada a un profundo conocimiento de la realidad social, nos sirve de inspiración y, tal como ha subrayado la presidenta de SCC, “nos revela que el camino a seguir contra la sinrazón pasa por perder el miedo, alzar la voz y defender firmemente los valores democráticos que regulan la convivencia y la dignidad de todos los ciudadanos”.

El Premio Nobel de Literatura ha agradecido a Societat Civil Catalana “este premio que me otorgan y que me honra. Pero déjenme que les devuelva el reconocimiento por la titánica y valiosa labor que llevan a cabo para que Barcelona sea esa ciudad española libre, plural, con igualdad de derechos y deberes para todos sus ciudadanos, que todos deseamos”.

Societat Civil Catalana instituyó el Premio 8 de Octubre para conmemorar la histórica manifestación que congregó a un millón de personas Barcelona en 2017 en defensa de nuestras instituciones y en contra del proceso secesionista instigado desde la Generalitat de Cataluña por los desleales partidos nacionalistas.

Han acompañado a la presidenta de SCC el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, así como el secretario y la tesorera de la Junta Directiva, Eloy Moreno, y Maraya Perinat, respectivamente.
 
20376c66-4311-4586-9632-0cc6e9f281de
54edab05-a1ad-4d3b-a17e-2e20b855aecf