Seminario: “Iberoamérica en crisis”

5 de diciembre de 2019

Miami, USA

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y el Interamerican Institute for Democracy organizaron en la ciudad de Miami el Seminario “Iberoamérica en crisis” al que asistieron un calificado grupo de invitados.

El Foro, cuya apertura estuvo a cargo de Mario Vargas Llosa, se organizó en torno a dos grandes paneles donde se debatió en el primer panel sobre la situación actual de USA y en el segundo sobre la situación actual de Latinoamérica.

El evento se organizó con motivo de la celebración del 35 aniversario de CEDICE LIBERTAD

SEMINARIO: IBEROAMÉRICA EN CRISIS

Lugar: Hotel Biltmore (Merrick Amphitheater Room), Coral Gables, Miami

Fecha: 5 de diciembre del 2019

Organizan: Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y Interamerican Institute for Democracy

9.15 horas APERTURA

Mario Vargas Llosa, Presidente Fundación Internacional para la Libertad.

9.30 horas PANEL I “ SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE EEUU”.

Richard Feinberg, professor of international political economy in the School of Global Policy and Strategy, special assistant to President Clinton for National Security Affairs and senior director of the National Security Council’s (NSC) Office of Inter-American Affairs, EEUU.

María Elvira Salazar, periodista y candidata republicana al Congreso.

Carlos Alberto Montaner, escritor, Cuba.

10.15 horas PANEL II “LATINOAMÉRICA EN CRISIS”.

Álvaro Vargas Llosa entrevista a Cristian Larroulet, Jefe Asesoría de Presidencia – Chile. (Entrevista en vivo – Video conferencia)

Carlos D. Mesa Gisbert, Ex presidente de Bolivia y candidato a la presidencia, Bolivia. (Video)

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina, Argentina. (Video)

Álvaro Vargas Llosa, escritor,Perú.

Gerardo Bongiovanni, Presidente Fundación Libertad de Rosario, Argentina.

Henrique Salas Römer, ex gobernador del Estado de Carabobo y ex candidato a Presidente, Venezuela.

Marcel Granier, periodista, Venezuela.

12 horas PALABRAS DE CLAUSURA

Tiziana Polesel, Presidenta CEDICE LIBERTAD