Participación de Sebastián Piñera, Presidente electo de Chile, en actividades de FIL

80 ANIVERSARIO DE MARIO VARGAS LLOSA Madrid, 29 y 30 de marzo de 2016

Video con la intervención del Presidente Sebastian Piñera

Con motivo del 80 cumpleaños de Mario Vargas Llosa la Fundación Internacional para la Libertad en Madrid organizó, del 28 al 30 de marzo de 2016, dos eventos alusivos: una CENA de honor el día su cumpleaños (28 de marzo) y un SEMINARIO INTERNACIONAL: “VARGAS LLOSA: CULTURA, IDEAS Y LIBERTAD” (29 y 30 de marzo) en Casa de América.

En este acontecimiento histórico para la causa de la democracia, la libertad y la cultura, que congrego a más de 800 personas, participaron importantes figuras de América Latina, España y EEUU, entre ellas el Presidente Piñera. Junto a él el Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy los ex presidentes José María Aznar, Andrés Pastrana, Felipe Gonzalez, Luis Alberto Lacalle, Álvaro Uribe; Fernando Savater , Javier Cercas y el Premio Nobel de Literatura Omar Pamuk, entre muchos otros.

Sebastián Piñera analizó la situación sociopolítica del continente americano durante las últimas décadas. “América Latina está en deuda consigo misma y también con los latinoamericanos”, señaló. Así, apuntó que la región no había sido capaz hasta ahora de saber aprovechar las oportunidades y que por eso eran “un continente subdesarrollado”. Por otro lado, apuntó que Latinoamérica se había alejado de los pilares del desarrollo y que el objetivo de futuro es “derrotar la pobreza y logar un mayor alcance de oportunidades”.

CONFERENCIA PÚBLICA ORGANIZADA POR FIL EN EL INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA YORK
Nueva York, 9 de noviembre de 2015

DIÁLOGO ABIERTO: “PERSPECTIVAS DE LAS RELACIONES ENTRE AMERICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS”

MARIO VARGAS LLOSA, SEBASTIÁN PIÑERA Y FELIPE CALDERÓN.

MARIO VARGAS LLOSA ENTREGÓ EL "PREMIO FIL POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD AL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA.
Santiago de Chile, 26 de septiembre de 2017