Noveno concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes

RICARDO SALINA ENTREGA PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS DEL NOVENO CONCURSO CAMINOS DE LA LIBERTAD PARA JÓVENES

El pasado 4 de mayo, ante cientos de personas, se llevó a cabo la premiación del noveno concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes.
Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, acompañado por Marcel Granier, Director de Radio Caracas Televisión y Sergio Sarmiento, Presidente de Caminos de la Libertad, estuvieron presentes en la ceremonia haciendo entrega de los reconocimientos y premios a los finalistas del concurso.

Ricardo B. Salinas Pliego felicitó a los participantes por sus trabajos y por expresar su idea de libertad y los exhortó a seguir luchando por sus derechos: “todos ustedes, jóvenes, no creo que quieran vivir bajo la bota de nadie, hay que seguir luchando por eso; queremos ser libres, queremos poder escoger lo que más nos convenga. Ustedes, jóvenes, que tienen toda la vida por delante, son a los que más les conviene que haya opciones. No se den por vencidos y sigamos luchando por la libertad”.

Por su parte, Marcel Granier dijo sentirse conmovido de ver centenares de jóvenes comprometidos con la idea de libertad, les recordó los grandes avances que ha logrado México y los invitó a luchar para no dar marcha atrás.

En su intervención Sergio Sarmiento comentó que la democracia, sin el respeto a las libertades individuales, no sirve. “Sé que a lo largo de los próximos años yo y el equipo de Caminos de la Libertad, con el apoyo de Ricardo Salinas Pliego, seguiremos defendiendo las ideas de la libertad”, advirtió.

Caminos de la Libertad es una fundación de Grupo Salinas que trabaja en la defensa y promoción del concepto de Libertad, una de sus actividades es el concurso “Caminos de la Libertad para Jóvenes” que anima a las nuevas generaciones a expresarse sobre lo que significa para ellos la libertad.

Este año se recibieron 1821 trabajos provenientes de México e Iberoamérica. Chicos entre 12 y 25 años a través de 6 categorías: cuento y poesía, música, fotografía, plástica, video y ensayo, expresaron qué significa la libertad y cuáles son las dificultades que tienen que enfrentar para conseguirla.

Fuente: Caminos de la Libertad