Frente a la dictadura, alcemos la voz. Por Ricardo Salinas Pliego

9 de agosto de 2017

En días recientes se llevaron a cabo “elecciones” en Venezuela para conformar una Asamblea Nacional Constituyente con el fin de reescribir la constitución de forma que se pueda perpetuar el regimen “Bolivariano” de Maduro de acuerdo al modelo Cubano que tanta “prosperidad” ha llevado a su pueblo.

En elecciones previas, ante el descontento popular, la oposición tomó control de la Asamblea Nacional en 2015, naturalmente esto disgustó al dictador puesto que, aún en Venezuela, el poder legislativo era independiente del ejecutivo, algo que hasta el mismo Hugo Chávez respetó.

Como solución “genial”, Maduro decidió entonces llevar a cabo este descarado ejercicio constituyente, donde ni siquiera se le dio oportunidad al ciudadano de decidir si quería o no una nueva constitución. Simplemente se le dio a escoger entre una lista de candidatos previamente seleccionados por el régimen –en un plebiscito ciudadano realizado anteriormente, siete millones de ciudadanos se pronunciaron en contra de promulgar una nueva constitución.

Esta farsa, se realizó en medio de un creciente descontento popular derivado de la falta de libertades y de la severa crisis económica en la que el “Socialismo del Siglo XXI” ha hundido a esta nación:

Artículo publicado en www.ricardosalinas.com 09/08/2017. Leer artículo completo