Entrevista a ÁLVARO VARGAS LLOSA sobre la Fundación Internacional para la Libertad y la Cátedra Vargas Llosa

A punto de cumplir 20 años, la Fundación Internacional por la Libertad y su Cátedra Vargas Llosa llega a radicarse en Miami, como herramienta de lucha contra los regímenes en la región.

MIAMI.- La Fundación Internacional por la Libertad (FIL) y su Cátedra Vargas Llosa dio un nuevo paso para establecerse en Miami, como un aliado importante de las comunidades exiliadas, a causa de los regímenes implantados en sus países de origen y así extender su incidencia a las naciones en donde la democracia se encuentra en riesgo.

Álvaro Vargas Llosa, director del Consejo de la FIL, concedió una exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS; en este contexto narró las motivaciones que condujeron a abrir una nueva sede de esa institución en la Capital del Sol, “con nuevos bríos” y “por la defensa de los derechos humanos en los países donde están siendo conculcados”, porque -aseguró- “no somos espectadores neutrales de ese sufrimiento y por eso nuestra solidaridad con los pueblos oprimidos”.

Leer entrevista