Ecuador: la corrupción come la revolución, por Ian Vásquez

15.08.2017

El nuevo presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha sorprendido a todo el mundo al criticar a su predecesor, Rafael Correa, por la condición económica en la que dejó al país y al abordar la corrupción que floreció bajo su mando. Sorprendió porque muchos esperaban que Correa, al estilo Putin cuando este dejó la presidencia rusa por unos años, iba a seguir siendo el verdadero poder detrás del trono.

Dicen algunos ecuatorianos que la pelea que se ha desatado entre el actual y el anterior presidente parece más bien un episodio de la serie “Juego de tronos”. Correa, quien eligió a Moreno como candidato presidencial de su partido, dice ahora que lo que hace el actual gobierno es “mentir, mentir y mentir”. Contra las denuncias de corrupción, Correa le recuerda al pueblo que Moreno tuvo altos cargos en su gobierno por diez años, por lo que “en todas las cosas que ahora nos acusa, sería cómplice, o, sencillamente, miente”.

Artículo publicando en www.elcomercio.pe 15/8/2017. Leer artículo completo