Rodolfo Baquerizo Alvarado

Rodolfo es fundador y socio del Grupo AB, un grupo de compañías que ha desarrollado y entregado desde 1991, decenas de miles de viviendas de clase media en Guayaquil, Ecuador. Su organización también se ha asociado con empresas internacionales para desarrollar miles de hogares en Lima, Perú. Uno de los elementos diferenciadores de su organización es que siempre cumple con su palabra. Todas las casas que han vendido han sido entregadas puntualmente, para satisfacción de sus clientes y propia.

Su organización adquiere grandes extensiones de tierra, y hace las inversiones necesarias para proveer toda la infraestructura urbana para sostener sus proyectos residenciales. También desarrollan inmuebles comerciales para apoyar y servir sus comunidades. Sus compañías en Ecuador han sido seleccionadas durante varios años como Great Places to Work a nivel de América Latina. Cuentan con certificaciones ISO 9000 y 14000. Cuentan con reservas forestales superiores a 55 hectáreas y están orgullosos de sus iniciativas ambientales.

Como socio de Renaissance Executive Forums, Rodolfo ofreece a líderes empresariales la oportunidad de compartir en grupos de confianza entre pares, los mayores dilemas en sus vidas personales y profesionales. En un entorno seguro, confidencial, y de compromiso, crea espacios para evolución personal y de aprendizaje, al compartir experiencias entre líderes. Como organización, están comprometidos con el empoderamiento de dirigentes empresariales por mediode la inteligencia colectiva.

Rodolfo obtuvo su licenciatura en economía, cum laude, de la Universidad de Harvard, y su maestría en administración de empresas del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Su tesis de maestría, “Inflación, Ahorros, y Financiamiento Hipotcario: Problemas y Solución Propuesta para Ecuador”, fue dirigida por el Premio Nóbel Franco Modigliani, quien la nominó al Premio Brooks. Más recientemente, se graduó del Programa para Presidentes/Dueños de Empresas en la Escuela de Negocios de Harvard.

En lo personal, Rodolfo disfruta leer sobre historia, sobre filosofía política, y sobre tecnología; beber vino; y pedalear con amigos. Es casado y padre de cinco hijos.