Manuel Ignacio Lacayo Gil

Manuel Ignacio Lacayo Gil nació en Caracas, Venezuela el 24 de septiembre de 1951. Estudió en la University of Notre Dame en South Bend Virginia, obteniendo un MBA en INCAE. Hijo de padre y madre nicaragüense, su papá comenzó su carrera de empresario en Venezuela trasladándose a Nicaragua. En Nicaragua MIL fue dueño de Coca Cola, Nissan, entre otras múltiples inversiones de las cuales él era accionista o dueño. Es conocido popularmente como MIL o MILCA por haber creado la marca MILCA, la cual es una gaseosa sabor fresa que ha sido exitosa en Nicaragua, Estados Unidos y otros países.

MIL es un empresario también conocido por ser una persona honesta, que se enfrenta a las injusticias y apoyó a los trabajadores de las empresas de las cuales él era dueño o accionista. Tuvo confrontaciones con personajes conocidos como Arnoldo Alemán (Ex presidente de Nicaragua 1996-2000) por haberlo denunciado abiertamente en Nicaragua, al igual que a los gobiernos de Enrique Bolaños y el actualmente presidido por Daniel Ortega al que MIL acusó y denunció como gobierno corrupto. Perteneció a AMCHAM (Cámara Americana Nicaragüense) y CADIN (Cámara de Industria Nicaragüense) donde trabajó arduamente apoyando a todos los agremiados.

En la actualidad es un empresario exitoso que tiene inversiones en Nicaragua, Estados Unidos y Europa. Ha dedicado su tiempo libre para promover y desarrollar proyectos especiales, humanitarios y comunitarios sin fines de lucro.

 

Participaciones:

Director de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM)

Director de la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN)

Director de la Fundación Internacional ¨Rubén Darío¨ de Nicaragua

Miembro del Consejo Superior de la ¨Cultura en Nicaragua¨

Director del Comité Nacional ¨INCAE¨

Presidente de ¨Grupo MIL¨ Nicaragua

Entre otras participaciones más.