Comunicado de la Fundación Internacional para la Libertad y su Presidente, Mario Vargas Llosa, sobre los sucesos de Venezuela.

Ante los sucesos de Venezuela, quiero, en nombre de la Fundación Internacional para la Libertad y en el mío propio, expresar mi solidaridad y mi respaldo decidido al Presidente (e) Juan Guaidó y al líder democrático Leopoldo López, así como a todos los militares constitucionalistas que se han propuesto poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro que ha causado tantas muertes, tanto dolor y tanta miseria en uno de los países potencialmente más prósperos del mundo. Exhorto a la comunidad internacional a ofrecer su apoyo inequívoco y activo a la dirigencia democrática venezolana que en estas horas difíciles lucha, junto a la población civil y los militares leales al Presidente encargado, por iniciar la transición definitiva hacia un régimen de legalidad, plenas libertades y Estado de Derecho.

Madrid, 30 de abril, 2019.

Mario Vargas Llosa

Declaración Venezuela FIL