Dionisio Gutierrez

Dionisio Gutiérrez es empresario, sociólogo y comunicador. Es Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo y Director General del programa televisivo de análisis y entrevistas, Dimensión.

Después de una Licenciatura y una Maestría en Administración de Empresas, Gerencia Internacional y Finanzas, obtuvo un Doctorado Summa Cum Laude en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El Dr. Gutiérrez fue presidente corporativo de Corporación Multi-Inversiones durante más de 32 años, corporación en la que aún participa como miembro de su Junta Directiva. Fue Presidente de la Cámara de la Libre Empresa y durante 20 años, Director General del conocido programa de debates en televisión Libre Encuentro.

El Dr. Gutiérrez es miembro del Consejo Latinoamericano de la Universidad de Georgetown, del Consejo de Harvard Kennedy School, de la Iniciativa del Atlántico en la Universidad Johns Hopkins, del Comité de Fiduciarios de la Universidad Francisco Marroquín, miembro del Consejo Directivo de Escuela de Gobierno de Guatemala, y Miembro del G50, grupo de líderes de América Latina basado en Washington DC.

Desde la apertura democrática de Centro América en los años 80, el Dr. Dionisio Gutiérrez ha tenido una importante y permanente participación en tanques de pensamiento, escribiendo columnas de opinión e impartiendo conferencias en varios países del mundo. Ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales entro los que está el Premio “Endowment for Democracy” y la “Condecoración de la Orden del Mérito Civil en Grado de Encomienda” que otorga SM el Rey de España.