Guillermo Zuloaga

Ha estado vinculado al mundo de las comunicaciones desde siempre. Por un lado, con la tradición periodística de su familia materna, quienes fundan hace 101 años el diario de mayor tradición de Venezuela,  El Universal, del cual formó parte activa. Por otro lado, ha estado ligado al mundo de la publicidad y el mercadeo, y más recientemente al de la televisión.

En el año 64 funda Marketing, Agencia de Publicidad que siete años más tarde se fusiona con ARS publicidad, la que en estos años era la primera de Venezuela y a partir de los años setenta es el conglomerado publicitario más importante de América Latina.

Como socio principal y operativo de ARS, desarrolla como estrategia de crecimiento, -ampliar las diversas áreas de la comunicación publicitaria como Investigación, Relaciones Públicas, y entre otras la Fundación privada para el conocimiento y superación académica en las áreas del negocio;  -sin perder el carácter nacional de ARS, logra la fusión internacional con DMB&B, una de las principales agencias de publicidad del mundo; -hoy día el consorcio ARS Publicidad es el más  importante en cuanto a cartera de clientes y de facturación en Venezuela.

Fue dueño, socio principal y presidente de GLOBOVISION, el primer y único canal especializado en la información y opinión, único en su estilo que transmite  en señal abierta en Caracas y Valencia y a través del cable en todo el país e internacionalmente con Directv. Tras sólo 15 años de funcionamiento se ha convertido en la referencia informativa de Venezuela.

El Dr. Guillermo Zuloaga es abogado de profesión egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Es ciudadano venezolano, casado, nacido en Caracas hace 68 años. Tiene dos hijos, Guillermo Antonio y Carlos Alberto.  Es un excelente cazador, amante de la pesca deportiva y un excursionista nato.