Oscar Garcia Mendoza

Oscar Garcia Mendoza es Presidente del Banco Venezolano de Crédito, S.A. Banco Universal desde 1.983, siendo el banquero con la carrera más larga en esa posición en Venezuela.

Durante este período, ha fundado diversas compañías de inversión, mercado de capitales y servicios financieros, tanto en Venezuela como en el exterior, algunas de ellas mediante alianzas estratégicas con firmas internacionales como Societe Generale y Swiss Bank Corporation.

También es Presidente de la Junta Directiva de NovoPayment Groups, una iniciativa para desarrollar marcas de programa prepagados en la región latinoamericana.

Fue miembro del Consejo de IFC, International Finance Corporation, parte del grupo del Banco Mundial.

Ha desempeñado cargos dentro de las Juntas Directivas en empresas altamente reconocidas en Venezuela en áreas de energía, hierro y acero, así como en las cámaras de comercio e industrial italo-venezolana y venezolana-suiza.

También presidió CONAPRI, Consejo Nacional para la Promoción de la Inversión. El Sr. García Mendoza es el primer Vicepresidente de CEDICE Libertad, y Presidente de Liderazgo y Visión; y ha sido miembro de las Juntas de distintas instutuciones educativas como el IEAS, la principal y más reconocida escuela de negocios en Venezuela, y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Autor de los libros "Crónica Involuntaria de una Crisis Inconclusa" (Planeta, 1995) y "Comentarios al Borde del Caos" (Planeta, 1999). Ha sido columnista del Diario "El Universal", y coautor del libro "El libro en rojo del Banco Central de Venezuela y sus consecuencias inflacionarias” (Libros de El Nacional, 2007).

El Dr. Oscar García Mendoza se graduó en leyes en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y estudió en la Universitá Internazionale degli Studi Sociali en Roma, Italia. Está casado con Susana Nevett y tienen cuatro hijos.