Manuel Tavares

Manuel Tavares es un empresario dominicano involucrado en los negocios de zona franca, telecomunicaciones, desarrollo portuario y banca.

Socio fundador de Latin American Free Zone Investments Dominicana, Inc. (PIISA) en 1984. Hoy en día, este parque de zona franca cuenta con más del 16 compañías multinacionales que generan unos 12,000 empleos directos. Estas compañías confeccionan una variedad de productos para el mercado americano, europeo y japonés, incluyendo electrónicos, farmacéuticos y textiles. En el año 2000 se asoció exitosamente con France Telecom, para instalar en el país un servicio de comunicación inalámbrica bajo la marca Orange.

Actualmente, Orange Dominicana se ha convertido en la segunda proveedora de servicio telefónico inalámbrico en República Dominicana, contando ya con más de 1,500,000 clientes. El Sr. Tavares estuvo asociado con Orange hasta el año 2005.

El Sr. Tavares es socio fundador de Puerto Caucedo, un proyecto de $400 millones de dólares que empezó sus operaciones a finales del año 2003 y Director de Caucedo Investments Inc., sociedad de cartera del grupo de empresas Caucedo. 



En Octubre del 2007, OneMax Dominicana empezó a ofrecer servicio inalámbrico de banda ancha a la ciudad de Santo Domingo, convirtiéndose en la primera red en usar el nuevo Mobile Wi-Max estándar.

El Sr. Tavares es Socio Fundador y actual Presidente de esta compañía.

 También es Presidente y socio fundador del Nap del Caribe, un punto de interconexión de internet para la Republica Dominicana.

El Sr. Tavares es también miembro del Consejo de Administración del Grupo Popular, la institución financiera de servicio completo más grande del país.

También ha formado parte del Comité de Auditoria y del Comité de Riesgo y, es actualmente miembro del Comité Ejecutivo y el Comité de Nombramiento. 



A lo largo de su carrera profesional, el señor Tavares ha estado también involucrado con organizaciones de negocios y cívicas.

Fue Presidente Fundador de la Asociación Nacional de Zonas Francas, así como Miembro del Consejo de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

También fue Presidente de la Fundación Dominicana de Desarrollo y Miembro Fundador de la Fundación Institucionalidad y Justicia. Fue reconocido con una condecoración presidencial por su contribución al desarrollo de las zonas francas en el país.

Manuel Tavares nació en 1951 y está casado con Margarita Navarro, con quien tiene cuatro hijos. Realizó sus estudios secundarios en Phillips Academy y es egresado de Syracuse University.