Samuel Conde

Samuel Conde es un empresario de la República Dominicana con intereses en zonas francas, puertos marítimos y parques logísticos privados; telecomunicaciones; servicios financieros y de biotecnología.

Durante varias décadas dirigió la empresa constructora Samuel S. Conde & Asociados dedicada al diseño y construcción de obras de ingeniería civil, infraestructura de transporte y plantas industriales.

En 1984 fue socio fundador del Parque Industrial Itabo, S.A. (PIISA) - Centro de manufactura y exportación de productos médicos, electrónicos y de bienes de consumo para la salud que sirve a importantes corporaciones multinacionales con nómina de unos12,000 trabajadores.

Del 1985 al 2001 fue miembro del Consejo de Directores del Grupo Financiero BHD. A partir del 1998 es socio fundador y presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo, S.A. y de Caucedo Development Corporation.

El Puerto Multimodal Caucedo se sitúa entre los 11 puertos con mayor movimiento de contenedores de Latinoamérica -1.2 millones de TEUs en 2012.

Inició sus operaciones en 2004 y es una empresa conjunta operada por Dubai Ports World (DP World).

A través de su carrera profesional el Sr. Conde también ha servido en diversas organizaciones empresariales y cívicas.

Fue el Presidente de la Comisión Mixta del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de la Empresa Privada que gestionó el ingreso de la República Dominicana al Grupo de Países ACP y Signatario de la Convención EEC/ACP Lomé IV.

Ha sido directivo del American Chamber of Commerce de la República Dominicana, la Cámara Holandesa de Comercio, la Asociación Dominicana de Exportadores y Presidente del Capítulo Dominicano del Young Presidents Organization - YPO.